Cómo negociar commodities

El mercado mundial de productos básicos se compone de muchos tipos de materiales básicos y productos agrícolas primarios. Los productos generalmente se dividen en dos categorías, a saber, productos duros y productos blandos:

Los productos duros no son perecederos y son recursos naturales que se extraen o extraen. Los ejemplos son petróleo crudo, gas natural, oro, carbón, plata, paladio, platino, mineral de hierro, titanio, cobre y uranio.
Los productos blandos son productos agrícolas primarios como jugo de naranja, trigo, maíz, algodón, café, azúcar, arroz, soja, canales de cerdo magras, etc.

¿Por qué CFDs de productos básicos?

La mayoría de los inversionistas no pueden especular con productos físicos porque no tienen la infraestructura y el capital para transportarlos, almacenarlos, comercializarlos y venderlos nuevamente. Sin embargo, con los contratos de productos básicos por diferencias (CFD), incluso los pequeños especuladores / comerciantes pueden participar en el mercado de productos básicos sin el dolor de cabeza de tener que manejar los productos físicos en sí mismos.

Un contrato por diferencia se basa en el valor de un producto subyacente, lo que significa que una persona que lo comercializa, especula únicamente sobre el valor de ese producto, sin tener que entregarlo físicamente. Por lo general, los CFD de materias primas pueden intercambiarse con apalancamiento, lo que significa que no es necesario reducir el valor nocional completo de una transacción de CFD, solo una parte de ella.

Beneficio de los mercados al alza y a la baja

Los CFD de productos básicos (contratos por diferencia) pueden negociarse en el lado largo y corto. Esto permite a los operadores aprovechar los movimientos de precios alcistas y bajistas. Para prolongar, un comerciante necesita comprar el CFD, y para quedarse corto, necesita venderlo. En la plataforma de operaciones de IQ Option, esto se puede hacer instantáneamente con un solo clic.

Si un operador pone en cortocircuito (vende) un producto y el precio se mueve a la baja, se beneficiará del movimiento a la baja, al igual que un comerciante que va largo (compra) las ganancias de un movimiento al alza.

Negociar commodities

Los CFD de productos básicos están disponibles para clientes de la Unión Europea y para clientes de fuera de la UE. Sin embargo, la influencia con la que estos grupos pueden comerciar es diferente. Para clientes fuera de la Unión Europea y comerciantes profesionales de la UE, el apalancamiento es de hasta 1: 150. Puede ver un artìculo muy detallado sobre que es un commodity y como hacer commodity trading online.

Los comerciantes minoristas de la Unión Europea (no los comerciantes profesionales) tienen acceso al apalancamiento de 1:20 en oro y 1:10 en otros productos. Estos operadores solo pueden usar estos ajustes de apalancamiento (los ajustes más altos o más bajos no están disponibles).

Los horarios comerciales

Los diferentes productos tienen diferentes horarios comerciales, algunos de los cuales están disponibles durante aproximadamente 23 horas al día, 5 días a la semana, y otros están disponibles solo por 4 horas y media al día, 5 días a la semana.